Cargando Eventos

¿Por qué nace este curso «Las 13 competencias claves del gestor de tráfico»?

Si hay un sector que ha avanzado y progresado en los últimos 20 años es el de la logística y distribución de productos. El crecimiento de las compras online a través de plataformas como Amazon o Alibabá están generando cambios constantes para optimizar costes y disminuir tiempos de entrega.

En una empresa de logística todas las piezas son claves para generar satisfacción entre sus clientes y si hay una pieza clave que se encarga del correcto engranaje del «motor» es la figura del gestor de tráfico.

El gestor de tráfico controla todos los recursos y coordina todas las interacciones entre los diferentes stakeholders de la empresa: conductores, clientes, proveedores, comerciales, contabilidad, contratas a otras compañías.

Es decir, un buen gestor de tráfico es clave para garantizar un buen servicio que fidelice a los clientes y para optimizar costes garantizando un resultado operativo excelente para la compañía.

Sin ningún género de dudas, formarse como gestor de tráfico es la manera de forjarse un excelente futuro profesional.

 

Objetivos del Curso «Las 13 competencias claves del gestor de tráfico»

  • Compartir con los participantes cuáles son las funciones y las competencias claves en la figura del gestor de tráfico.
  • Desarrollar las competencias transversales que son claves en la función del gestor de tráfico.
  • Capacitar a los alumnos para incorporarse como gestores de tráfico en cualquier empresa de logística.

 

Metodología del Curso «Las 13 competencias claves del gestor de tráfico»

 

El curso se impartirá en modalidad online síncrona, combinando la exposición didáctica y magistral de contenidos y fundamentos teóricos, junto con ejercicios prácticos, dinámicas de role-playing, visionado de vídeo, debate y discusión de casos reales y técnicas de gamificación.

No obstante, todas las clases se grabarán y estarán a disposición de nuestros alumnos durante 10 días naturales.

 

Claustro Docente

Jesús Huertas Duque, socio-director de Huertas Consulting (www.huertasconsulting.com). Jesús ha formado a más de 30.000 alumnos en diversas áreas, entre las que destacan las competencias transversales (soft skills) que son claves en el desarrollo funcional de cualquier puesto de trabajo. Ha formado a empresas como Pikolín, Chocolates Lacasa, Pelayo Seguros, Grupo Gestamp, Fútbol Emotion, Eroski, Cruz Roja España, Seguros La Fe, Real Club Deportivo La Coruña.

 

 

Santiago Iñarrea Las Heras es un profesional con 20 años de experiencia en el sector de la logística y transporte, acostumbrado a trabajar en entornos multinacionales. Ha trabajado en empresas del sector del transporte como DSV, VIA AUGUSTA o LUIS SIMOES, ocupando diferentes puestos de máxima responsabilidad para clientes como SAICA, FORD u OPEL. Ha trabajado también en empresas del RETAIL como FUTBOL EMOTION o de automoción como KAYABA, lo que le permite tener una visión global de lo que significa la cadena de suministro.

 

Ricardo Lucientes Pastor, 15/01/1969 Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales Universidad de Zaragoza, 1987-1992.25 años de experiencia en el Sector de Transporte, realizando diversas funciones en LTL, FTL tanto nacional como internacional, así como, responsable de Flota Propia, en las empresas GRUPO CARRERAS, S.A. (1.995 – 2.013) y GRUPO SESE, S.L. (2.013….)

Pablo Beraza. Responsable de Transporte de la División Consumo y Retail del Grupo Sesé. Profesional con más de 25 años de experiencia en el sector de la logística y gestionando equipos.

Colabora en diversas escuelas de negocio desde hace años impartiendo formación relacionada con su sector (https://empresason.com/art/5258/pablo-beraza-todas-las-innovaciones-que-proponen-nuestros-clientes-las-vamos-insertando-)

Juan Pablo Lalaguna. Es director comercial de una Cooperativa de Transportistas TRANSCOOP en Aragón y de Gesticotrans.

Durante la crisis del año 2008  entendió ese proceso de crisis como una oportunidad e impulso para reinventar y redirigir su trayectoria profesional.

Coordina actualmente un equipo integral de transporte que aspira a llegar al máximo rendimiento.

 

¿A quién va dirigido este Curso «Las 13 competencias claves del gestor de tráfico»?

 

  • A gestores de tráfico que deseen reciclarse en sus funciones y competencias para mejorar en su desempeño profesional.
  • A personas que vayan a iniciarse en esta profesión y quieran una formación de base que les ayude a conseguir sus objetivos.

 

 

Programa del Curso «Las 13 competencias claves del gestor de tráfico»

Funciones técnicas

El gestor de tráfico: funciones (12 horas)
Imparte Pablo Beraza

El gestor de recursos (8 horas)

Imparte Santiago Iñarrea

El gestor de flotas (8 horas)
Imparte Ricardo Lucientes

El gestor de costes (6 horas)
Imparte Ricardo Lucientes

El gestor de cargas (6 horas)
Imparte Santiago Iñarrea

Competencias transversales

El gestor del tiempo (4 horas)
Imparte Jesús Huertas

El gestor de emociones (4 horas)
Imparte Jesús Huertas

El gestor de conflictos ( 4 horas)
Imparte Jesús Huertas

El gestor de iniciativas (4 horas)
Imparte Jesús Huertas

El gestor de la comunicación con el transportista (8 horas)
Imparte Juan Pablo Lalaguna

El gestor de la venta-negociación (8 horas)
Imparte Jesús Huertas

El gestor de la creatividad (4 horas)
Imparte Jesús Huertas

El gestor de líderes (4 horas)
Imparte Jesús Huertas

 

¿Cuál es la estructura del curso?

Fecha de comienzo: 14 de septiembre de 2020

Fecha de finalización:17 de diciembre de 2020

Horario de las clases: lunes, martes y jueves de 18:30 a 20:30 horas

 

Precio del Curso «Las 13 competencias claves del gestor de tráfico»

Nuestro sistema de formación te permite realizar el curso en la modalidad que tu prefieras, bien de manera completa o bien realizando módulos sueltos, en función de tus motivaciones y necesidades.

Curso Completo «Las 13 competencias claves del gestor de tráfico» de 80 horas de duración: 990€ (Matrícula 315 más tres mensualidades de 225€ cada una)

 

Para solicitar más información o inscribirte en el curso o en algún módulo independiente debes enviar un mail a info@huertasconsulting.com indicando tus datos personales