Emprendedores

Emprender, hoy en día, se empieza a considerar como una opción interesante de futuro.

Hace no muchos años, cuando preguntábamos a los jóvenes qué salidas laborales contemplaban en su futuro, tan solo el 25% optaban por la opción de emprender. Pues bien, uno de los efectos de la crisis del 2007 ha sido que se ha producido un vuelco en la manera de pensar de los jóvenes, y actualmente 7 de cada 10 creen que puede ser algo interesante para explorar.

Y quizás muchos piensen que este cambio ha sido debido a la necesidad, ya que las altas tasas de desempleo en España están forzando a asumir este riesgo. Pero nada más lejos de la realidad, ya que la inmensa mayoría de las personas que han emprendido en los últimos tiempos dicen que han valorado, principalmente, el atractivo de ganar dinero, el hecho de no tener un jefe, el poder organizarse su propio tiempo y el de dedicarse a lo que ellos quieren.

Ahora bien, hay un dato que nos indica que de cada 100 empresas que se abren en este país, 73 cierran sus puertas antes de llegar al tercer año de vida. Este dato es peligroso porque todos sabemos lo difícil que es recuperarse de un fracaso tan importante, que en muchas ocasiones condiciona notablemente nuestro futuro.

Apoyo Emprendedores
Emprendiendo

En el año 2011 participamos y colaboramos con el primer proyecto de emprendeduría de un joven oscense, y desde entonces hemos ayudado a 20 emprendedores a poner en marcha su proyecto, orientándoles en diversos aspectos:

  • Desarrollo del plan de negocio
  • Desarrollo del plan de marketing y ventas
  • Estudios de prospección de mercado
  • Procesos de selección de personal
  • Organización de departamentos y de flujos interdepartamentales
  • Gestión de procesos y procedimientos
  • Negociación con proveedores

Para nosotros es un orgullo poder compartir que el 100% de estas empresas siguen en funcionamiento. Así que si estás pensando en emprender y necesitas que te orientemos y te guiemos en ese camino, ponte en contacto con nosotros y te contaremos nuestro método.