#SomosPymesNetworkingEspaña

 

No somos Negocios&Networking, No somos Referencia2, no somos BNI , no somos TodoNetworking, ni somos ninguna de las más de 50 empresas que se dedican a promover networking organizado. Respetamos y valoramos  a todas estas empresas porque creemos en el networking organizado, pero #SomosPymesNetworkingEspaña

 

 

#SomosPymesNetworkingEspaña. Somos un proyecto que lleva tan solo un año de existencia, que ha nacido en Aragón y que ya tiene grupos en diversas comunidades autónomas. Somos un proyecto que, con mucha humildad, estamos trabajando para hacernos un pequeño hueco en el mundo del networking de calidad.

Decían Al Ries y Jack Trout en “Las 22 leyes inmutables del marketing” en su primera ley, la ley del liderazgo,  que ES MEJOR SER EL PRIMERO, QUE SER EL MEJOR. Y, sin duda, esta ley se puede aplicar a todos los sectores, incluido el de organizar grupos de networking, porque el que “da primero, da dos veces”. En este caso, desde Pymes Networking España (www.pymesnetworking.com) teníamos un serio problema porque se nos habían adelantado no menos de 50 empresas.

 

 

 

La buena noticia es que no siempre ser el primero es sinónimo de ser el mejor.

De ser así, el problema radicaría en que, según esta ley, nadie se atrevería a abrir un segundo negocio de un sector ocupado por otros por miedo a esa ley del liderazgo. Por eso es importante compartir la segunda ley de Al Ries y Jack Trout: la ley de la categoría, según la cual, si no puedes ser el primero en un sector, sé el primero en una categoría de ese mismo sector.

Y, justo eso es lo que hemos generado desde Pymes Networking España: crear una categoría en este apasionante sector en el que ya había tanta competencia.

#SomosPymesNetworkingEspaña y no creemos en los grupos de más de 25 miembros porque nuestra experiencia nos indica que el networking disminuye exponencialmente en la calidad de las referencias recibidas y entregadas.

 

 

 

#SomosPymesNetworkingEspaña y no imponemos a nadie a quién tienen que comprar, con quién tienen que colaborar y qué tienen que consumir. Nos gusta que nuestras empresas asociadas se ganen la confianza y generen relaciones sólidas de futuro.

#SomosPymesNetworkingEspaña y creemos en las reuniones quincenales porque nuestra experiencia nos ha enseñado que si se hacen con menos frecuencia genera estrés entre los participantes y afecta a la efectividad de las reuniones.

#SomosPymesNetworkingEspaña y no cobramos matrículas por entrar a nuestro proyecto porque entendemos que eso es penalizar a las empresas que quieren adherirse a nuestro proyecto.

 

 

#SomosPymesNetworkingEspaña y no te imponemos la cuota que tienes que abonar y tú eliges la que quieres abonar.

#SomosPymesNetworkingEspaña y el 3% de las cuotas de nuestros socios van destinadas a proyectos sociales.

Este sábado, 17 de febrero celebramos nuestro I Encuentro Nacional de Pymes Networking España en Zaragoza y ha supuesto un punto de impulso al proyecto, para crecer juntos. ¿Nos acompañas en este camino?

#SomosPymesNetworkingEspaña y hacemos #NegociosConValores