Hoy, 24 de marzo, es un día importante en la todavía corta trayectoria de Pymes Networking España, ya que hemos iniciado la andadura del primer grupo de la compañía en Zaragoza.

 

IMG_9078

 

Han sido unos meses intensos, de preparativos, de planificación, de diseño de estrategia, de comercializar el servicio en reuniones individuales y en presentaciones grupales. Han sido días de comprobar cómo de duros pueden ser los inicios de un proyecto empresarial, pero esta primera reunión ha sido la culminación de todo este trabajo.

Desde el inicio, cuatro valores inspiraron la creación de este proyecto empresarial y hoy estoy especialmente orgulloso de saber que los integrantes de este primer grupo van a ser unos fantásticos embajadores de estos principios:

 

IMG_9077

 

Humildad

Somos conscientes de que iniciar un nuevo proyecto empresarial en estos días es una aventura arriesgada, no exenta de obstáculos, de inconvenientes y de imprevistos. Aparte, la idea de negocio sobre la que hemos fundamentado nuestro proyecto ya la trabajan otras empresas y otros grupos.

Pero estas dos condiciones no han sido un impedimento para poner en marcha Pymes Networking España, sino todo lo contrario.

Sabemos que con humildad, y siendo fieles a los principios fundacionales del proyecto, nos iremos haciendo un hueco en el mercado, ya que aportamos una serie de características diferenciales que están configurando nuestra imagen de marca.

Este primer grupo está compuesto de personas humildes, que reflejan a la perfección lo que pretendemos: personas trabajadoras que saben que unos buenos valores personales son claves en la vida y en los negocios.

 

IMG_9074

 

Honestidad

En cada presentación que hemos realizado de Pymes Networking España, hemos expresado a las empresas que este camino no va a ser fácil, que seguro que cometeremos algún error, que tendremos que afrontar más de una adversidad, pero que el objetivo es consolidar un proyecto que sea estable en el medio y largo plazo.

Cuando decimos que sabemos que cada grupo puede facturar 1.000.000€ al año es porque somos conscientes de que se puede conseguir y también con la misma honestidad se ha planteado el hecho de que esto se conseguirá con trabajo y esfuerzo.

Sin duda, este primer grupo de Pymes Networking España ha abordado esta primera reunión con esa honestidad sobre la que fundamentar el recorrido que juntos seguiremos.

 

IMG_9084

 

Compromiso

Voy a decir algo que quizás sorprenda pero que es una realidad: NO TODOS LOS AUTÓNOMOS Y PYMES PUEDEN INTEGRAR PYMES NETWORKING ESPAÑA.

En estos tres meses de inicio de proyecto, ya van 10 empresas a las que les hemos dicho que no son válidos para configurar nuestros grupos, en algunos casos porque sus valores no coinciden con los principios fundacionales y, en otros casos, porque no percibimos ningún compromiso a la hora de trabajar.

El compromiso es algo vital en el éxito de este proyecto: SI QUIERES RECIBIR REFERENCIAS COMERCIALES, ANTES TIENES QUE APORTAR TÚ. Si solo quieres beneficiarte de los contactos del grupo sin entregar tus referencias, tu participación no tiene sentido en nuestros grupos.

Algo que estamos trabajando en la formación de los grupos de Zaragoza, Vigo, Segovia, Madrid, Huesca y Ourense es que queremos personas con compromiso, con palabra, aunque esto implique ir más lentos en la creación de grupos.

ZARAGOZA1 es el reflejo perfecto de la palabra compromiso, de la palabra responsabilidad y del concepto de profesionalidad.

 

IMG_9080

 

Ambición

Nuestro objetivo es que en el año 2020 habremos generado y promovido 50 grupos de networking por toda España.

Lo decimos con humildad, sabiendo que esto será muy complicado de conseguir, pero esa es nuestra sana ambición.

No somos una empresa de venta piramidal, no dependemos de ninguna matriz internacional, no dependemos de lo que marquen personas ajenas al proyecto, no buscamos que entren empresas solo por decir que somos más.

Nuestra ambición: 50 grupos para el 2020.

¡¡¡50 BUENOS GRUPOS PARA EL AÑO 2020!!!

Este primer grupo ZARAGOZA1 va a marcar el camino a los otros 49, porque son empresas que saben que pueden aumentar sus ventas y sus facturaciones a través de este proyecto, ya que nuestro objetivo es alcanzar el 1.000.000€ al año.

Así que tan solo deciros que éste es el primer grupo de muchos más que vendrán y que supondrán un estímulo para seguir trabajando con la misma ilusión.

¿Estás dispuesto a averiguar que hay #OtraFormaDeHacerNegocios?