Hoy es un día fantástico para ir de estreno. ¿Y por qué? Porque cualquier día es fantástico para estrenar. ¿Y qué es lo que ocurre cuando estrenas algo? Pues que te encuentras más feliz, más animado e, incluso, puede que hasta más seguro de ti mismo.

Hoy es un día maravilloso para estrenar sonrisa. Deja ese gesto adusto, serio, circunspecto y cámbialo por una sonrisa que te ilumine el día y que consiga que los demás, los que te rodean, se queden alucinados de tu cambio facial.

 

smiley-1691280_640

 

Estrena sonrisa y comprobarás cómo los que nunca te habían sonreído, se acercan a ti de otra manera y se quedan más tiempo hablado contigo. Y si éstos siguen sin acercarse, da igual, sigue sonriendo y desentona con el resto de la sociedad.

Estrena sonrisa, y no esperes que tus males se arreglarán, pero te digo que tampoco se arreglarán por ir con cara de amargado por la vida. Es más, quizás precisamente parte de tus problemas derivan de ir con esa cara de tristeza por el mundo.

Y estrena solidaridad. Estrena ese dar sin esperar recibir nada a cambio. Estrena el aportar sin que necesites que te aporten a ti.

 

sisters-1935478_640

 

Estrena un abrazo de solidaridad, estrena cinco minutos de dedicárselos a alguien que tan solo necesita que le escuchen de manera activa. Estrena dar ese abrazo a quien más lo necesita. Estrena una palabra de ánimo para el que no se atreve a intentar algo nuevo.

Estrena la solidaridad, esa que no degrada al que la recibe y que magnifica al que la entrega. Estrena esa solidaridad que te permite darte cuenta de lo afortunado que eres al poder ser tu el emisor y generar alegría y entusiasmo en los que te rodean.

 

childhood-1884281_640

 

Y estrena entusiasmo, ilusión por un futuro mejor, por un futuro distinto. Estrena ese levantarte cada mañana con la energía del que sabe que aún le quedan tantos y tantos retos por alcanzar. Estrena la magia del que sabe que el mañana puede ser mejor que el hoy.

Estrena ese imaginar hoy dónde te gustaría estar mañana. Estrena la habilidad de visualizar, con todos y cada uno de los detalles, lo que vas a vivir en el camino que te llevará a ese destino al que antes no te hubieras intentado llegar.

Estrena el creer en ti porque solo cuando empiezas a creer en ti mismo el resto de la gente confiarán en ti. Estrena esa autoestima que te hará crecerte ante las adversidades. Estrena esa autoestima que será tu mejor compañera cuando estés solo en el camino.

Estrena tu autoconfianza y empezarás a descubrir que lo que tú creías que eran tus límites realmente no lo son. Estrena tu autoconfianza y siéntete fuerte, confiado y con la energía necesaria para intentarlo una y otra vez.

 

cube-1361436_640

 

Y estrena tu suerte, ésa que se construye cuando te esfuerzas y trabajas con dedicación. Estrena esa suerte que tú mismo fabricas cuando promueves que las oportunidades se presenten ante ti. Estrena esa suerte que solo tienen los que trabajan, los que invierten tiempo en alcanzar sus retos.

Estrena esa suerte de los que día tras día insisten una y mil veces más, porque saben que cuantas más veces lo intentan, más probabilidades habrá de que alcancen la cima que tanto ansían conquistar.

Sal hoy a la calle y di eso de hoy voy de estreno