Hola a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

la frase que hoy he escogido de Eduardo es una hermosa declaración de intenciones que quizás, hoy más que nunca, debamos aplicar con tesón y rebeldía.

MUCHA GENTE PEQUEÑA,

EN LUGARES PEQUEÑOS,

HACIENDO COSAS PEQUEÑAS,

PUEDE CAMBIAR EL MUNDO.

Hoy en día que vivimos en un mundo tan inmensamente globalizado, que parece que nos absorbe a todos y cada uno de nosotros y que nos hace sentir una minúscula parte, quizás sea el momento de entender que todas y cada una de las personas que habitamos este mundo podemos ser los héroes y las heroínas de nuestras vidas, de nuestras acciones, de nuestros sueños.

Tal parece que la heroicidad está destinada a grandes personalidades, a personas que se atreven a hacer locuras o sueños impensables para la mayoría de los que habitamos este planeta, pero quizás la mayor heroicidad consista en ir realizando cosas pequeñas en lugares pequeños. Quizás la heroicidad no sea buscar el reconocimiento público, sino en ocasiones buscar la alianza del anonimato que nos permita seguir cumpliendo pequeñas aventuras en nuestro quehacer diario.

¿No es propio de héroes prestar ayuda a quien vemos que lo puede necesitar? ¿No catalogaríamos de héroes a personas que dediquen parte de su tiempo a ayudar a los que más lo necesitan? ¿No es de héroes echar una mano precisamente a quien más lo necesita? ¿No te parece de héroes poder dedicar una sonrisa a cada persona con la que te cruces? ¿No te parece de héroes dedicarte a influir, de la manera que puedas, en cambiar justo el entorno que tienes más cerca de ti? ¿No te parece que pequeños cambios efectuados por muchas pequeñas personas en lugares pequeños lo que provocan es que el mundo cambie en su totalidad?

¿Aún no te crees que puedes ser héroe o heroína? Pues déjame que te dé un pequeño consejo de viernes: haz algo hoy por alguien, algo de manera desinteresada, y seguramente para esa persona, hoy tú serás su héroe. ¿NOS PONEMOS A CAMBIAR HOY EL MUNDO?